El sábado 23 de marzo por la tarde tuvo lugar el rezo del Vía Crucis por el recorrido monumental del Valle de los Caídos, convocado por la Abadía Santa Cruz y organizado una vez más por el Foro San Benito de Europa, con la colaboración de Patrimonio Nacional y de otras entidades.
_x000D_
_x000D_
Al igual que en ocasiones anteriores, la larga procesión, que reunió a unos 500 fieles, estuvo encabezada por el “Lignum Crucis” o reliquia de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo que el Papa Beato Juan XXIII regaló a la Comunidad Benedictina con motivo de la consagración de la Basílica en 1960. Al final del recorrido, ya en la Basílica, se dio la bendición con él y los asistentes pudieron venerarlo. Afortunadamente, la amenaza de lluvia se mantuvo sin mayor efecto que algunas gotas.
_x000D_
_x000D_
El Foro de San Benito, a través de su página web, ha redactado una extensa nota sobre el evento que pude consultarse a través de este enlace: _x000D_
http://www.forosanbenito.es/?page_id=671
_x000D_
_x000D_
La Escolanía no pudo estar presente, ya que esa misma tarde ofrecía un concierto en Sevilla la Nueva (Madrid), según se informa en otra noticia.
_x000D_