El sábado 19 de enero por la tarde, la Escolanía del Valle de los Caídos acudió a una finca privada de El Escorial para el recital que viene ofreciendo desde los años 90 y que constituye el cierre del ciclo de conciertos de Navidad. Estuvo dirigido por D. Carlos Mª Labarta, con D. José Manuel Martín-Delgado al piano. El público quedó muy satisfecho e hizo comentarios muy elogiosos del canto de los niños, de su simpatía y de su educación.
_x000D_
_x000D_
A los niños siempre les hace mucha ilusión este acontecimiento, ya que pueden contemplar la magnífica colección de belenes que se expone allí y que es una verdadera obra de arte, además de las diversiones y la merienda-cena que se les facilita con tanto afecto.
_x000D_
_x000D_
Al regreso hubo una aventura inesperada, aunque en parte se podía prever en el viaje de ida por las malas condiciones meteorológicas de viento, nieve y lluvia. Al subir de vuelta a la Escolanía, el autobús tuvo que detenerse ante el peligro de patinar por la carretera nevada. Se avisó a la Guardia Civil, que pronto trató de resolver el problema enviando varios vehículos y una máquina quitanieves, si bien se retrasaron más de lo deseado por haber encontrado dos árboles caídos en la calzada. Gracias a Dios, al final todo salió bien y quedó como una anécdota.