En las últimas fechas se han producido las siguientes visitas y peregrinaciones destacadas al Valle de los Caídos:
_x000D_
_x000D_
* El jueves 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, vino el curso de 4º de ESO del Seminario Menor de Toledo con dos formadores. Uno de los seminaristas del curso, Eduardo García-Suelto, es antiguo escolán del Valle. Participaron en la Santa Misa conventual, tuvieron después un tiempo de retiro en la capilla de la Escolanía con exposición del Santísimo, comieron en el campo y finalmente jugaron al fútbol junto con los escolanos, antes de regresar a Toledo.
_x000D_
_x000D_
* El domingo 3 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, un grupo de unos 60 peregrinos mexicanos de camino a Tierra Santa participó en la Santa Misa conventual de 11 h. Al acabar, Mons. Diego Monroy, que iba a la cabeza, hizo entrega a la Comunidad Benedictina de una imagen de la Virgen de Guadalupe y pronunció unas breves palabras. Les dieron la acogida el P. Prior, en ausencia del P. Abad, y el P. Joaquín Montull, celebrante ese día. El P. Abad había marchado a celebrar la Santa Misa en el Monasterio de las MM. Benedictinas de El Tiemblo (Ávila), con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad, titular de dicho cenobio femenino.
_x000D_
_x000D_
* El miércoles 6 de junio, memoria de San Norberto, obispo de Magdeburgo y fundador de la Orden Premonstratense, participaron en la Santa Misa de 11 h. unos 130 peregrinos de la República Dominicana, que regresaban procedentes del Encuentro Mundial de las Familias con el Papa. Asimismo asistieron a la Santa Misa unas 90 personas del Apostolado Castrense, quienes al final de la celebración realizaron una ofrenda floral ante la imagen de Nuestra Señora del Valle y cantaron la “Salve, Regina”. Les recibió el P. Prior, en ausencia del P. Abad, y a continuación quedó atendiéndoles el P. Subprior, Dom José Ignacio González. Luego se dividieron en dos grupos para visitar la Basílica, antes de ir a comer en la Hospedería. Como señaló el P. Joaquín Montull al inicio de la Santa Misa, el Valle de los Caídos se está convirtiendo, cada vez más, en un importante centro de peregrinación en todo el mundo bajo los brazos abiertos y acogedores de la Cruz de Cristo, que es anuncio también de su Resurrección.
_x000D_
_x000D_
* El jueves 7 de junio asistió a la Santa Misa conventual de 11 h. un grupo de antiguos alumnos del colegio de los agustinos de Valverde, de la promoción de 1958. Visitaron después la Basílica y comieron en la Hospedería. Uno de ellos era hermano de un antiguo escolán del Valle de los Caídos, de los primeros que entraron precisamente en 1958.
_x000D_