El martes 23 de agosto se produjeron nuevas visitas de grupos de peregrinos de la JMJ al Valle de los Caídos desde los primeros momentos de su apertura a las 10 h. de la mañana. En especial, además de otros grupos llegados a la Santa Misa conventual de las 11 h. sin aviso previo, asistieron a ésta algo más de 90 chicas de los dos colegios “Mater Salvatoris” de Caracas y Maracaibo (Venezuela), con dos religiosas de la “Compañía del Salvador”, fundada por la M. María Félix, quien se encuentra en proceso de beatificación, y con un sacerdote. Después fueron atendidas por el P. Prior, quien les explicó la Basílica y saldría también a despedirlas antes de marcharse, ya que comieron en el bosque próximo a la Hospedería.
_x000D_
_x000D_
A las 12,15 h., por su parte, llegaron 50 peregrinas de Estados Unidos del movimiento “Regnum Christi” para celebrar la Misa en la Capilla del Santísimo, tal como habían solicitado, y fueron atendidas por el sacristán, Fray Julio Iglesias.
_x000D_
_x000D_
También fueron llegando otros grupos de peregrinos, entre ellos uno del “Camino Neocatecumenal” guiados por el P. Enrique Helguera.
_x000D_
_x000D_
Por la tarde, la afluencia de peregrinos siguió siendo notable, pero especialmente cabe destacar un grupo de 100 chilenos del “Movimiento Apostólico Manquehue”: se trata de un proyecto educativo organizado, con tres colegios en Santiago de Chile (San Benito, San Anselmo y San Lorenzo), desde una inspiración benedictina y en conexión directa con la Congregación Benedictina Inglesa, la cual tiene una gran orientación precisamente hacia el ámbito de la enseñanza. Pudieron saludar al P. Prior cuando éste bajaba a confesar y transmitieron sus recuerdos a toda la Comunidad y singularmente al P. Alberto Soria, ya que había entrado en contacto con ellos en los años en que estuvo al frente de la dirección académica de la Escolanía.