El 17 de noviembre de 2013, domingo 33 del tiempo ordinario, durante la misa de 12.30, el P. Alejandro Álviz, capellán de la hospedería, bendijo el nuevo sagrario de la capilla, que sustituye al anterior, que era de madera y no reunía tantas condiciones de seguridad como el actual. En la celebración participó más de una veintena de fieles. Lamentablemente no pudieron asistir ni el P. Abad, por su delicado estado de salud, ni la seglar que con admirable tesón logró reunir la cantidad necesaria para comprar el sagrario, gracias a las generosas aportaciones de particulares, incluidos niños que rompieron sus huchas.
_x000D_
_x000D_
Esta mejora se enmarca en el plan de reforma de la capilla de la hospedería, comenzado ya hace años con la remodelación de la sacristía y el barnizado de los bancos. Existe el proyecto de acometer algunas actuaciones pendientes, entre otras en el banco del altar del retablo (sin duda la pieza más deteriorada de la capilla), en el propio retablo (con faltas de policromía, suciedad y desunión de piezas), en los telares sobre el muro (con suciedad generalizada y manchas de cercos), en el solado (con ausencia y ruptura de algunas piezas), en el forro decorativo sobre los paramentos (con urgente necesidad de consolidación por motivos de seguridad) y en las tallas de S. Francisco y de S. Diego de Alcalá, además de en la veleta sobre la cubierta de la cúpula, que lleva bloqueada desde hace años. Otro proyecto es el tensado del cuadro de S. Benito, S. Mauro y S. Plácido que se encuentra en el comedor grande.
_x000D_
_x000D_
Para poder avanzar en esta restauración integral de la capilla serán imprescindibles nuevos donativos. Estos pueden entregarse en dirección y en recepción de la hospedería o ingresarse en la c/c del Banco Santander 0049-5186-97-2610031777 (se ruega indicar en concepto: “donativo capilla”). Gracias a todos por su generosa colaboración.