Hoy, 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, ha sido nombrado Prior Administrador de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos el P. Alfredo Maroto Herranz, monje de este monasterio.
A las diez de la mañana, cumplidos los requisitos establecidos en el Derecho propio, se ha dado lectura al Decreto de nombramiento y el p. Abad Dom Geoffroy Kemlin, presidente de la Congregación de Solesmes (a la que pertenece esta Abadía de la Santa Cruz), ha procedido a la instalación del nuevo Prior Administrador. Seguidamente, según lo previsto en el ritual, todos los monjes profesos de la casa han prestado obediencia a su nuevo Superior.
A las 11 de la mañana, el p. Alfredo ha presidido la Misa Conventual en la Basílica. En su homilía ha invitado a los presentes a acercarse al gran misterio que hoy celebra toda la Iglesia: la Encarnación del Señor, y a contemplarlo en el corazón de la Virgen como en el mejor espejo, sabiendo que nuestra vida cristiana tiene su origen en este gran misterio.
Al final de la Misa, después de encomendarse a la oración de todos, ha dado su primera bendición como Prior Administrador y ha expresado su deseo de que esta Basílica siga siendo un verdadero monumento a la reconciliación, un lugar de culto y oración, y un Valle de paz.