El mes de julio y los inicios de agosto han venido transcurriendo en el Valle de los Caídos con bastante tranquilidad y sólo algunas noticias especialmente destacadas.
_x000D_
_x000D_
Después de la visita del Obispo de Almería, Mons. D. Adolfo González Montes, que celebró la Santa Misa en la solemnidad de Nuestro Padre San Benito y permaneció dos días en la Abadía, nos honró con su visita y con varios días de retiro D. Ángel Fernández Collado, quien desde 2010 y hasta la fecha era Vicario General de Toledo y ha sido designado Obispo Auxiliar de Toledo a finales de junio por la Santa Sede. Natural de Los Cerralbos (Toledo), donde nació en 1952, es Licenciado en Historia de la Iglesia y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía.
_x000D_
_x000D_
Por otra parte, a lo largo del mes de julio han venido varios grupos de escolanos de las últimas promociones para pasar varios días de convivencia en la Escolanía y la Abadía. Han combinado diversas actividades, juegos, tiempos de oración, conversación, etc., y han recordado sus buenos tiempos, aún recientes, en el Valle de los Caídos.
_x000D_
_x000D_
En el primer fin de semana de agosto han acudido, como de costumbre, grupos de peregrinos llegados de Francia y de Portugal que han participado en la Santa Misa conventual de las 11 h. en la Basílica. También han venido al Valle otros grupos de visitantes y peregrinos a lo largo de este tiempo.
_x000D_
_x000D_
En fin, Patrimonio Nacional acaba de adjudicar las obras de restauración de la Piedad, a la entrada de la Basílica, que comenzarán a ejecutarse en breve. El presupuesto definitivo será notablemente menor que el que se había barajado en un principio, ya que el coste real de la obra es también menor.