El jueves 9 de febrero, los chicos de 2º de ESO de la Escolanía del Valle de los Caídos fueron a Torrelodones (Madrid) con el P. Prior y D. Carlos Mª, invitados por el párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola, D. Gabriel García Serrano.
_x000D_
_x000D_
Después de la Santa Misa de 11 h. en la Basílica, marcharon en dos coches y fueron recibidos por él en la parroquia, en cuyo salón reunió a los alumnos de Educación Secundaria del adjunto Colegio Diocesano-Parroquial San Ignacio de Loyola. Los escolanes les ofrecieron un pequeño recital y fue ocasión para presentar la Escolanía y la labor formativa completa que en ella se realiza día a día desde hace más de cincuenta años. Recibieron nutridos aplausos y felicitaciones y sorprendió mucho lo que eran capaces de hacer únicamente ocho muchachos cantando a cuatro voces piezas de Victoria, Bach… Luego compartieron un rato de preguntas y respuestas para poder conocerse con los alumnos de 2º de ESO del Colegio.
_x000D_
_x000D_
De allí marcharon, siempre guiados por D. Gabriel, al edificio de Educación Primaria del mismo Colegio, situado en otra parte de Torrelodones y que cuenta con unas instalaciones estupendas. Se les invitó en el comedor de profesores y luego hicieron un paréntesis para ir a la casa de retiro de los PP. Mercedarios en la zona de Los Peñascales, donde estaban reunidos los párrocos del arciprestazgo. De nuevo cantaron con una perfección admirable y además la acústica del lugar favoreció la impresión que se llevaron los sacerdotes. D. Gabriel y el P. Prior les expusieron la forma en que se lleva a cabo la selección de los niños de la Escolanía y les ofrecieron unos dípticos de la misma; los párrocos, por su parte, consideraron la posibilidad de que se realicen las pruebas en sus iglesias.
_x000D_
_x000D_
Posteriormente cogieron los coches para volver al edificio de Primaria del Colegio San Ignacio. En la capilla, que aún se está terminando, ofrecieron otro recital a los alumnos de 3º a 6º, quienes también quedaron muy sorprendidos de la capacidad de canto de estos ocho chicos. Fueron muy aplaudidos y lo fue al final de un modo especial el “Pueri concinite” y su solista, Antonio Zamorano. Justo a continuación, los visitantes del Colegio se repartieron en tres grupos para hacer la prueba de preselección a los niños de 3º a 5º de Primaria, de los cuales fueron escogidos muchos y ya han empezado a llegar las primeras solicitudes para la prueba definitiva al inicio del verano.
_x000D_
_x000D_
Pero no todo terminó aquí, pues a continuación volvieron a la parroquia, donde todavía se hizo la prueba a los niños de la catequesis, igualmente con buenos frutos. Por fin, después de una merienda ofrecida por D. Gabriel (anfitrión estupendo en todo momento), la expedición de canto y pruebas de preselección regresó a la Escolanía.