El lunes 13 de mayo por la mañana, fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos disfrutaron de una magnífica exhibición de aeromodelismo en la explanada de la Basílica. Fue ofrecida por la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y a ella asistieron también los profesores, algunos padres de los escolanos, varios monjes y personal de Patrimonio Nacional y de la Guardia Civil, así como otras personas.
_x000D_
El cielo nos regaló un sol espléndido y poco viento, aunque los militares componentes de la Patrulla señalaron que las escaleras de los extremos de la explanada y los árboles producían turbulencias para los aviones. Primero montaron los aviones (algo más de veinte) y permitieron que todos los niños y las demás personas los vieran de cerca. Luego comenzó la exhibición de vuelo de los aparatos, en ocasiones con preciosos “loopings”, “barrenas”, etc. Por medio de un altavoz, se iba comentando la historia real de cada avión y sus características, de un modo muy ameno y divertido. Hubo momentos especialmente bellos, como el del vuelo de cinco biplanos al tiempo, el velero lanzado por un remolcador o el vuelo de éste con la bandera nacional como colofón.
_x000D_
Después de la exhibición, los niños agradecieron a los militares de la Patrulla su generosidad con un canto y finalmente se les invitó a comer en la Hospedería, acompañándoles el P. Prior.