El domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, tuvo lugar un encuentro de antiguos escolanes del Valle de los Caídos organizado por varios de éstos, principalmente entre las promociones de los años 90. Fue una preciosa ocasión para volver a verse y reunirse muchos compañeros y para poder compartir un rato con los monjes que les conocieron y con otros llegados después al monasterio.
_x000D_
_x000D_
Algunos llegaron ya el viernes 17 por la tarde y otros lo hicieron a lo largo del sábado o el mismo domingo, viniendo desde muy diversas provincias españolas: León, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Barcelona, Valencia, Madrid… Muchos acudieron con sus familias, que tanto han oído hablar de los años chicos de los ahora papás y de sus travesuras en la Escolanía del Valle.
_x000D_
_x000D_
Sus voces, que ya no son blancas sino bien graves, resonaron en la Santa Misa de Pentecostés de las 11 h. en la Basílica de la Santa Cruz, alternadas con las de los niños de ahora. Después hubo una reunión en el Salón y Aula de Piano de la Escolanía, en la que se trataron de echar los cimientos para consolidar de forma periódica estos encuentros y poder dar origen a una asociación de antiguos escolanes. El P. Laurentino, como es lógico, sigue siendo cabeza visible entre los monjes para todo lo relacionado con los antiguos escolanes y estuvo presente de forma especial.
_x000D_
_x000D_
A continuación, visitaron con las familias las instalaciones de la Escolanía, muy renovadas con respecto a los años en que habían estado la mayor parte de ellos, a la vez que pudieron comprobar cómo otras estancias permanecían casi idénticas. Por fin, tuvieron una comida de hermandad en la Hospedería.