El domingo 12 de junio, solemnidad de Pentecostés, la Escolanía ofreció una audición instrumental de final de curso para los padres de los niños después de la Santa Misa de 11 h. Intervinieron Pablo Gómez (clarinete), Carlos López (trompeta), Adrián Cabrero (guitarra), José Rubén Martínez (guitarra), Luis Delgado (trompeta), Rodrigo Esteban y Víctor Díaz (piano), Alejandro Díaz (guitarra), Juan Manuel Núñez (piano), Antonio Zamorano y Anselmo Torres (trompeta), Blas Menchén (guitarra), Juan Manuel Díaz (violín) y se terminó con el “Kanon und Gigue” de Pachelbel interpretado por un cuarteto de violines formado por Juan Manuel Díaz, José Luis Alameda, Juan Pablo García y Juan Benítez, además de María Díaz, hermana del primero de éstos, con el violonchelo.
_x000D_
_x000D_
Las piezas que tocaron fueron, según el orden siguiente: “Media noche en Tobago” de Peter Wastall, “On the wing” (canción popular canadiense), “The Oak tree” (canción popular rusa), “A Toy” (anónimo del siglo XVI), “Berceuse” de Brahms, “Chopsticks” (canción tradicional), “Minueto” de J. S. Bach, “Canción popular” de Schuman, “Sonata en Si mayor” de J. B. Loilet, “Un día de noviembre” de Leo Brouwer, “Air Vairé” de Riding y el mencionado “Kanon” de Pachelbel.
_x000D_
_x000D_
La audición fue ofrecida en el Aula de Piano de la Escolanía y, a pesar de haberla dispuesto el día antes llevando las sillas de la Sala de Audiovisuales, quedó llena por la concurrida asistencia de padres y familiares de los niños.
_x000D_
_x000D_
Por la tarde, antes de las II Vísperas solemnes en la Basílica, los padres tuvieron una reunión con el P. Francisco para explicar el próximo viaje de la Escolanía a Croacia y Bosnia, que combinará la peregrinación, los conciertos y el enriquecimiento cultural, así como la diversión y el entretenimiento. El domingo 19 a las 20 h., en la Catedral de Dubrovnik, los niños interpretarán dos piezas gregorianas de un Misal del siglo XII de esa ciudad que no habían vuelto a ser cantadas y que, ante la dificultad de varios coros croatas para hacerlo, se ha solicitado a la Escolanía que lo lleve a cabo, gracias a su merecida fama en el canto gregoriano. El programa del viaje aparece en la pestaña de “Eventos y horarios”: con relación a este concierto, debemos advertir que será finalmente en la Catedral de Dubrovnik y no en la isla de Lopud.