El miércoles 22 de febrero, en la Santa Misa conventual de 11 h. en la Basílica del Valle de los Caídos, celebrada por el P. Abad Dom Anselmo, se llevó a cabo la bendición e imposición de la ceniza, como es tradicional en el día de inicio de la Santa Cuaresma. Por la noche, los niños de la Escolanía tuvieron el primer rezo comunitario del Vía Crucis, según es costumbre entre ellos los miércoles y viernes de este tiempo litúrgico.
_x000D_
_x000D_
El sábado 25 asistieron a la Santa Misa conventual de 11 h. un grupo de jóvenes procedente de Madrid y otro de estudiantes de León. En este caso, varios de ellos eran antiguos alumnos del Colegio Peñacorada con su director al frente y estaban acompañados del P. Gil, fraile dominico en el santuario de Nuestra Señora del Camino de esta ciudad, quien mantiene desde hace años una entrañable amistad con la Comunidad benedictina de la Santa Cruz. Fueron atendidos por el P. Juan Pablo.
_x000D_
_x000D_
El domingo 26 de febrero, primero de Cuaresma, la Santa Misa conventual contó con una asistencia muy numerosa de fieles y fue retransmitida nuevamente por las cámaras de Intereconomía TV. Cabe destacar que vinieron los algo más de 30 seminaristas de Córdoba con cuatro formadores, fueron recibidos por varios monjes y Fr. Román les atendió en la visita.
_x000D_