• 22 Aug

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Entre los meses de julio y agosto, el Valle de los Caídos ha sido visitado por grupos importantes de peregrinos. Por una parte, hay que destacar los venidos de diversos puntos de Francia y de Portugal a inicios de cada mes, respectivamente el primer sábado y el primer domingo; en ocasiones han sido dos o tres autobuses, cuyos ocupantes han participado, como siempre, en la Misa conventual.

    Por otra parte, el sábado 16 de julio, un grupo de 80 peregrinos jóvenes de Argentina, de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, asistió a la Misa conventual. El jueves 21 de julio coincidieron un grupo de más de 100 peregrinos jóvenes de España y de varias naciones hispanoamericanas de la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino, camino de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, con otro grupo más pequeño de cristianos maronitas del Líbano, acompañados en este caso por militares españoles que les habían conocido en misión de paz en su patria. Los jóvenes de FASTA fueron recibidos por el P. Prior Administrador, que les dirigió unas palabras en la Hospedería, y luego asistieron a la Misa conventual, en la cual también participaron los maronitas libaneses, quienes ofrecieron la belleza de su canto (pues eran componentes de un coro), en combinación con la Comunidad Benedictina. Fue muy bonito escucharles sus cantos en árabe (así, una versión del “Ave” de Fátima al final de la Misa) y en arameo (la lengua que habló habitualmente N. S. Jesucristo). Después de la Misa, el P. Prior Administrador guio a los militares y a los maronitas libaneses en la visita a la Basílica y a otras partes del Valle; quisieron obsequiar a la Comunidad con un retrato de San Charbel Maklouf (santo monje y ermitaño maronita del siglo XIX) en madera de cedro del Líbano.

    También han venido otros grupos notables, por ejemplo de jóvenes peregrinos de Francia, a los que se dio alojamiento en las instalaciones de la Escolanía, o también unas 100 personas del grupo de familias españolas “Juan Pablo II” (domingo 7 de agosto), así como otro grupos de la diócesis de Toledo (miércoles 10 de agosto).

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados