• 11 Jun

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • En la tarde del jueves 29 de mayo, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos realizó un viaje en autobús a Almería, donde ya fue invitada el año pasado para cantar dos Misas a finales del mismo mes. Se alojaron en la Residencia Diocesana “Reina y Señora”, en Aguadulce, donde los recibió su director y fundador de la Asociación de Fieles "Providentia", el P. Ramón Garrido. La estancia en dicha residencia sería magnífica y los chicos fueron estupendamente atendidos en ella y en los otros lugares donde se les llevó.

    El viernes 30, después de celebrar la Santa Misa y del desayuno, los escolanos marcharon en autobús al parque "Minihollywood", en Tabernas, donde disfrutaron en la visita al poblado del Oeste americano en el que se han realizado numerosas películas, así como con algunas de las actuaciones que allí se ofrecen y en el zoo de que dispone el parque. Regresaron encantados a la residencia para comer, descansar un poco y preparar las actuaciones musicales. En efecto, esa misma tarde ofrecieron a las 20 h. un concierto o recital mariano en la Iglesia de las Esclavas del Santísimo Sacramento, donde ya cantaron el año anterior. Al día siguiente volvieron a este templo para cantar en la Santa Misa del encuentro anual de los miembros de "Providentia", celebrada por el P. Ramón Garrido. Después, al regresar a la residencia, se dieron un baño en la playa, comieron y retornaron al Valle de los Caídos.

    En las actuaciones musicales intervinieron el P. Laurentino dirigiendo el canto Gregoriano, D. Ignacio Muñoz la polifonía y D. José Manuel Martín-Delgado al órgano. Por su parte, el P. Prior participó en una tertulia sobre la Escolanía y sus actuaciones en en la radio COPE de Almería en la mañana del viernes 30. El viaje contó además con el aliciente de ser Mariano el conductor, de la empresa Linecar – Galo Álvarez, a quien tanto aprecian los escolanos.

    • Fotografías de la noticia (3)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados