• 16 May

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El día 21 de abril, lunes de Pascua y festividad de San Anselmo, los niños de la Escolanía disfrutaron de su tradicional excursión como premio al trabajo realizado durante la Semana Santa.

    Dado que el mal tiempo impedía la salida que en un primer momento se había planeado a Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón, en la provincia de Segovia, para disfrutar allí de un paseo en canoas, como en algunas ocasiones anteriores se había hecho ya, hubo que cambiar de planes. Por lo tanto, se pudo adelantar una visita prevista al Museo del Aire, gracias a la generosidad de quienes se decidieron a recibir a los niños. Los escolanos pudieron visitar los seis hangares del Museo y, entre uno y otro o en momentos en que la lluvia paraba, también la magnífica colección de aviones de los exteriores. Conocieron de mano de los guías (que son voluntarios) la historia de la aviación y especialmente de la aviación española, las aventuras y gestas de destacados pilotos, los principales aviones o algunos muy llamativos, simuladores de vuelo, etc. También les gustó poder entrar por la Base Aérea de Cuatro Vientos al Museo.

    Después de comer en uno de los hangares y de cantar a los guías en agradecimiento por sus atenciones, marcharon a la Bolera de Majadahonda, donde disfrutaron de varias partidas con mucho entusiasmo por la novedad de la atracción. De allí fueron a la cercana Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, donde iba a producirse un importante entrenamiento, si bien resultó ser a puerta cerrada y no pudo pasar nadie. No obstante, vieron a algunos de los jugadores llegar al lugar y a distancia pudieron observar los inicios del entrenamiento, así como las instalaciones. Luego retornaron a la Escolanía.

    • Fotografías de la noticia (13)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados