• 1 Aug

    Hospedería del Valle de los Caídos

  • El portal de internet Religión en libertad, iniciativa periodística de la Fundación Nueva Evangelización, ha publicado una noticia sobre la hospedería con el título "La Hospedería del Valle de los Caídos, una alternativa en auge para los días de descanso veraniego". En esta noticia se resumen los datos que figuran en nuestra web, entreverados con frases del hospedero externo, que señala: "La gente valora mucho la naturaleza y el ambiente de oración, compartir la oración y la vida de los monjes. Éste es un lugar apartado donde se encuentra sosiego, relax, tranquilidad y paz, lejos del mundanal ruido, un lugar ideal para encontrarse a sí mismo, con la posibilidad de participación en la misa y en la liturgia monástica cantadas en gregoriano".

    Después de añadir que "se están preparando también rutas de senderismo bajo control de guardabosques", el hospedero externo anticipa los proyectos para el futuro inmediato de la hospedería: "Nuestra intención es desarrollar una nueva zona e ir introduciendo poco a poco un abanico de paquetes y de otras modalidades de oferta que diversifiquen el perfil del huésped tradicional de la hospedería".

    Religión en libertad destaca además la potencialidad turística de la hospedería del Valle de los Caídos como "base de operaciones" para conocer las ciudades histórico-artísticas que la rodean: Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Ávila o Segovia. El diario destaca que su cercanía permite dedicar el día a visitarlas, y al mismo tiempo empezar y concluir la jornada a los pies de la cruz y con la compañía del canto gregoriano de los monjes. El texto completo de la noticia de Religión en libertad puede descargarse pinchando aquí.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados