• 4 Apr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 21 de marzo, coincidiendo con la fiesta del Tránsito de Nuestro Padre San Benito, dos guardias civiles del puesto de Collado Villalba visitaron la Escolanía, como en años anteriores, para ofrecer unas conferencias sobre temas de interés notable para los niños. En esta ocasión han versado sobre el peligro de las drogas y los riesgos del mal uso de Internet y de las redes sociales y han estado dirigidas a los alumnos de 1º y 2º de ESO. Para mayo, Dios mediante, se impartirán otras conferencias sobre el segundo tema a los chicos de Primaria.

    Como en otras ocasiones, los guardias civiles lograron suscitar el interés de los niños y de los formadores y se originaron varis preguntas. Quedaron muy contentos de su visita a la Escolanía y con deseos de poder venir un día a oír cantar a los escolanos en la Misa. En señal de agradecimiento, se les obsequió con una pieza musical.

    La Comunidad Benedictina siempre está agradecida a la presencia de la Guardia Civil en el Valle desde sus orígenes, por la importantísima labor de seguridad y de confianza que desempeña.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados