• 28 Apr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El miércoles 16 de abril, Miércoles Santo, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos marchó a Tomelloso (Ciudad Real) para ofrecer un concierto del ciclo de Cuaresma – Semana Santa – Pascua, a beneficio de Caritas, en el Teatro Municipal. Tuvo lugar a las 20,30 h. y contó con una gran asistencia de público, debiendo destacarse a algunos antiguos escolanos de la localidad manchega con sus familias. En este momento hay también dos escolanos tomelloseros de 2º de ESO: José Rubén Martínez y Ramiro Valero.

    Como de costumbre, el concierto contó con una primera parte de Canto Gregoriano, bajo la dirección del P. Laurentino Sáenz de Buruaga, y una segunda de Polifonía, dirigida por D. Ignacio Muñoz. Al piano estuvo D. José Manuel Martín-Delgado. Fue retransmitido en parte por Canal Surco, televisión local de Tomelloso, y los niños y sus directores recibieron numerosos aplausos. Como propina última, la Escolanía cantó el Himno a la Virgen de las Viñas, Patrona de la localidad.

    Después de cenar en los locales de Caritas, donde fueron magníficamente atendidos, los chavales y sus formadores regresaron al Valle.

    En la sección de Escolanía de esta web, se pueden ver algunos vídeos de aquel día.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados