• 23 Mar

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El lunes 18 de marzo por la tarde-noche regresaron los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos de sus vacaciones anticipadas de Semana Santa. Este año se han prolongado un día más, puesto que la Comunidad de Madrid ha dado como no lectivo dicho lunes, en correspondencia por la fiesta de San José.

    El martes 19, los escolanos cantaron ya en la Santa Misa de San José a las 11 h. en la Basílica, con el mérito de haber preparado los cantos gregorianos y el salmo polifónico en media hora. Esto prueba una vez más la calidad musical de la Escolanía del Valle de los Caídos, el único coro de niños del mundo entero que canta diariamente gregoriano.

    A las 13 h. del mismo martes, los escolanos disfrutaron de la conferencia que les ofreció un afamado aviador militar, D. Carlos de Palma, Coronel del Ejército del Aire, en el aula de audiovisuales y sala de conferencias. Les habló de diversos temas referidos a la Tierra y el Universo, la atmósfera, la geografía de nuestro planeta, la historia de la aviación, acrobacias aéreas, vistas desde el aire, etc. Finalmente hizo reír mucho a los niños con algunas imágenes muy ingeniosas.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados