• 27 Dec

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 6 de diciembre, fiesta de San Nicolás ("Santa Klaus"), tuvo lugar la primera votación para la elección del Obispillo de 2014 de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Los alumnos veteranos eligieron la siguiente terna: David Lara, Jesús Rodríguez y Adrián Gómez-Escalonilla. Los dos primeros son escolanos de 4º de Primaria y el tercero lo es de 5º. La segunda y definitiva votación será el día 10 de febrero, fiesta de Santa Escolástica.

    Por otra parte, el domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fue un día repleto de actividades para la Escolanía.

    En la Santa Misa de las 11 h. de la mañana en la Basílica, cinco escolanos recibieron la Primera Comunión: David García, Szymon Korus, David Lara, Iván Mayorga y Aarón Suela.

    Por la tarde, a las 16 h., se celebró en el salón de actos el tradicional certamen de poesías a la Inmaculada Concepción, instituido por el P. Benito Rabanal, monje de la Comunidad Benedictina. Como siempre, los escolanos de 2º de E.S.O. se encargaron de organizarlo y todos los niños de la Escolanía leyeron sus poesías en público y recibieron regalos como premio a su participación. A continuación se dieron los diplomas del área escolar correspondientes al primer trimestre del curso académico y algunos premios por concursos internos de la Escolanía. Finalmente, los alumnos de 2º de E.S.O. dirigieron un bonito y simpático recital.

    A las 19 h. se celebraron las vísperas solemnes, con la procesión a la Capilla de la Inmaculada, la renovación de la consagración de la Comunidad a Ella y la bendición del Santísimo.

    Todo el fin de semana de la Inmaculada estuvieron en la Escolanía diez escolanos de las promociones de 2012 y 2013, que forman el grupo "Shola Nova".

    • Fotografías de la noticia (19)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados