• 12 Aug

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El mes de julio y los inicios de agosto han venido transcurriendo en el Valle de los Caídos con bastante tranquilidad y sólo algunas noticias especialmente destacadas.

    Después de la visita del Obispo de Almería, Mons. D. Adolfo González Montes, que celebró la Santa Misa en la solemnidad de Nuestro Padre San Benito y permaneció dos días en la Abadía, nos honró con su visita y con varios días de retiro D. Ángel Fernández Collado, quien desde 2010 y hasta la fecha era Vicario General de Toledo y ha sido designado Obispo Auxiliar de Toledo a finales de junio por la Santa Sede. Natural de Los Cerralbos (Toledo), donde nació en 1952, es Licenciado en Historia de la Iglesia y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía.

    Por otra parte, a lo largo del mes de julio han venido varios grupos de escolanos de las últimas promociones para pasar varios días de convivencia en la Escolanía y la Abadía. Han combinado diversas actividades, juegos, tiempos de oración, conversación, etc., y han recordado sus buenos tiempos, aún recientes, en el Valle de los Caídos.

    En el primer fin de semana de agosto han acudido, como de costumbre, grupos de peregrinos llegados de Francia y de Portugal que han participado en la Santa Misa conventual de las 11 h. en la Basílica. También han venido al Valle otros grupos de visitantes y peregrinos a lo largo de este tiempo.

    En fin, Patrimonio Nacional acaba de adjudicar las obras de restauración de la Piedad, a la entrada de la Basílica, que comenzarán a ejecutarse en breve. El presupuesto definitivo será notablemente menor que el que se había barajado en un principio, ya que el coste real de la obra es también menor.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados