• 9 Jul

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 15 de junio, la Escolanía del Valle de los Caídos cantó en una boda celebrada en la Basílica por la mañana, después de cantar la Misa conventual. Era un día intenso, pues además tuvieron por la tarde otra Misa cantada y un concierto en la Iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), con motivo del 650 aniversario de su fundación por el rey Pedro I de Castilla. El acto estaba organizado por la Comunidad de MM. Clarisas y Patrimonio Nacional.

    Después de comprobar la acústica para el conjunto de la Escolanía, los niños cantaron la Santa Misa desde el coro alto, junto con una buena representación de “Schola Antiqua”, formación coral de antiguos escolanos del Valle. Dirigió D. Juan Carlos Asensio y fue íntegramente canto gregoriano. La Misa, del domingo XI del Tiempo Ordinario, fue celebrada por el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.

    A continuación, los niños bajaron para ofrecer desde el frente del altar un concierto polifónico con piezas eucarísticas y marianas del Renacimiento y de los inicios del Barroco, de autores como Josquin des Prés, Orlando di Lasso, Ludovico Viadana, Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Jacques Arcadelt, Pedro Escobar y Gregor Aichinger, además de un canto anónimo. Los asistentes, que llenaron la amplia iglesia y muchos hubieron de quedar de pie, aplaudieron con mucho entusiasmo al final y los que estaban sentados se levantaron para expresar su satisfacción. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Arzobispo de Valladolid y el Abad de Santa Cruz del Valle de los Caídos, el Presidente de Patrimonio Nacional y la Delegada de Reales Patronatos, el Alcalde de Tordesillas, etc.

    Al término del concierto, las Hermanas Clarisas ofrecieron una merienda-cena para los niños en uno de los locutorios y quisieron saludarles, como también lo hicieron varias de las autoridades civiles y eclesiásticas citadas, que les felicitaron por su actuación.

    • Fotografías de la noticia (3)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados