• 22 Jul

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El martes 18 de junio, al final de la mañana, dos guardias civiles ofrecieron a los escolanos del Valle de los Caídos una interesante conferencia sobre los riesgos existentes en las redes sociales de Internet para su seguridad y su intimidad. Atrajeron pronto el interés y la simpatía de los niños, que al final les cantaron en agradecimiento por la charla. El P. Prior les enseñó luego las instalaciones de la Escolanía y se fueron encantados de conocer la institución y a los chavales que forman parte de ella.

    El jueves 20, los escolanos actuales dejaron libre la Escolanía para que los candidatos del curso próximo pudieran venir a realizar las pruebas de acceso en el fin de semana del 21 al 23. Éstos formaron un grupo simpático y en general de bastante buen comportamiento y se fueron contentos de la experiencia.

    El domingo 23 se celebró la Misa de clausura oficial del curso y luego se hizo entrega de diplomas, especialmente emotiva en el caso de los alumnos de 2º de ESO que terminan este año su estancia en la Escolanía, y en el claustro del edificio hubo una estupenda comida de hermandad preparada por los padres. Dado que era domingo, que coincidía con el final de la prueba de los nuevos y que se presentaban algunos otros inconvenientes menores, este año la Escolanía no fue a cantar en la tarde-noche del día 23 al Monasterio de El Paular, pero asistieron algunos monjes en representación de la Comunidad del Valle de los Caídos.

    El lunes 24, la Santa Misa conventual de las 11 h. fue celebrada en la Basílica con motivo de ser la solemnidad de San Juan Bautista. La Escolanía cantó en ella, siendo su última actuación del curso en la Basílica.

    Entre el martes 25 y el domingo 30, los niños estuvieron realizando un precioso viaje por Ceuta y Andalucía, como se narra en una crónica especial, colgada en esta misma página web.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados