• 25 Feb

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • Teniendo en cuenta que la fiesta de Santa Escolástica, 10 de febrero, caía este año en domingo, la elección solemne del Obispillo de 2013 se ha realizado el viernes 8 del mismo mes en la Capilla de la Escolanía. Los niños, revestidos con las cogullas, entraron en ella y se prepararon para el acontecimiento, de manera semejante a cursos anteriores. Presidían el acto los otros Obispillos anteriores en un lugar destacado.

    Se comenzó invocando al Espíritu Santo con el canto de la primera estrofa del Veni, Creator Spiritus y a continuación se hicieron las indicaciones oportunas para la elección. Comenzando por el Obispillo eméritos Mons. Marcos Martínez Manzano y por el todavía actual, Su Excelencia Reverendísima Mons. Roger Andrés Sandoval Murillo, los escolanos procedieron a la votación por orden de cursos, de mayores a más pequeños. Como siempre, los alumnos de 2º de ESO se hicieron cargo de todo el acto y del recuento de los votos.

    Este año ha resultado elegido el alumno nuevo de 5º de Primaria Ángel Bautista Martín. Tomará posesión del cargo el día 1 de mayo para presidir todas las ceremonias de la Fiesta del Obispillo ese día.

    En la votación han estado presentes dos personas que se encuentran preparando sendos trabajos: un estudio sobre la Fiesta del Obispillo en nuestra Escolanía, en un caso, y un libro sobre la historia de la Escolanía, en el otro.

    • Fotografías de la noticia (11)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados