• 11 Apr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • Sumado a la vida espiritual de la Semana Santa en el Valle de los Caídos, este año se ha retomado también una importante actividad cultural en el edificio de la Escolanía, concretamente en el Aula de Piano o salón de audiciones. En efecto, han tenido lugar dos conciertos con notable asistencia de público. En ambos se contó con la colaboración del "Foro San Benito de Europa".

    El Jueves Santo, 28 de marzo, se llevó a cabo la "Jornada de Puertas Abiertas del Cuarteto Ex Corde", de guitarras, que ofreció un ensayo-concierto a las 19,15 h., previo a su actuación en la prestigiosa Semana de Música Religiosa de Cuenca. Forma parte del cuarteto la esposa del director de “Schola Antiqua”.

    El Sábado Santo, 30 de marzo, a las 18 h., D. Luis Ricoy, pianista de la Escolanía, así como director de la Escuela Municipal de Majadahonda, ofreció un concierto de tres sonatas y una más de “propina” del P. Antonio Soler (1729-1783). El P. Soler, monje jerónimo en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y maestro de capilla de los Reyes de España, ha sido considerado por muchos entendidos como el mejor músico español del siglo XVIII. D. Luis Ricoy acaba de editar un CD con cinco sonatas inéditas del P. Soler, del que hablaremos con más detalle en otra noticia posterior. El concierto fue una auténtica maravilla y, como es lógico, estuvieron presentes muchos niños de la Escolanía con sus familias.

    • Fotografías de la noticia (2)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados