• 24 Jan

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 12 de enero, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto del ciclo de Navidad en Torrijos (Toledo), a las 19 h. de la tarde, en el Auditorio Pedro I, del Ayuntamiento de la localidad, que estaba lleno con alrededor de 400 personas.

    Asistieron al acto personalidades como el alcalde de la villa y la presidenta de Caritas – Toledo, pues se trataba de un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a las actividades sociales de esta entidad de la Iglesia Católica. También estuvieron presentes antiguos escolanos torrijeños del Valle con sus familias.

    La primera parte, dirigida por el P. Laurentino Sáenz de Buruaga, estaba constituida por piezas gregorianas de Navidad; de la segunda, polifónica, se hizo cargo D. Carlos María Labarta, con D. José Manuel Martín-Delgado al piano. El público quedó muy satisfecho y aplaudió con gran entusiasmo, poniéndose finalmente de pie para felicitar la actuación de la Escolanía.

    Una vez terminado el concierto, los organizadores, entre los cuales cabe destacar la colaboración fundamental de varios padres de escolanos, ofrecieron a los niños una merienda-cena en el Hotel Castilla, una de las muchas entidades y establecimientos de Torrijos que han permitido la celebración del acto.

    • Fotografías de la noticia (16)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados