• 29 Mar

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 23 de marzo, a las 20 h., la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva (Madrid), organizado con un fin benéfico para “Caritas” y otras entidades socio-caritativas de la población. La Escolanía cantó varias piezas del repertorio gregoriano y polifónico de Semana Santa, culminando con el "Haec dies" de Mons. Cagliero como "propina". Dirigieron el P. Laurentino Sáenz de Buruaga y D. José Manuel Martín-Delgado, quien también estuvo al órgano en algunas piezas.

    El concierto fue un éxito y el público, que llenó la iglesia (incluso teniendo que permanecer de pie muchas personas y otras subiendo al coro alto), se levantó al final para aplaudir entusiasmado. También fueron abundantes las felicitaciones recibidas.

    Los niños disfrutaron además con la estupenda cena que se les dio después en el "Centro de Mayores", bonito edificio vecino a la iglesia que en su día fue el Palacio Condal de la población. Luego retornaron con buen ánimo al Valle de los Caídos, para emprender los cantos de la Semana Santa en la Basílica desde el día siguiente, Domingo de Ramos.

    Parece oportuno presentar a D. José Manuel Martín-Delgado Sánchez, a quien nos hemos referido. Nacido en Toledo en 1989, comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Orgaz. En 1998 pasará a formar parte de la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, donde recibirá una amplia formación humana y musical, y participando en importantes eventos musicales tanto en España como en Europa. Seguirá sus estudios de piano y música en el Conservatorio Profesional "Jacinto Guerrero" de Toledo, para posteriormente acceder al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde compaginará sus estudios de Musicología con los de Humanidades en la Universidad de Castilla-la Mancha y la Universidad Técnica de Aquisgrán, RWTH Aachen. Actualmente es profesor de Canto Gregoriano y Música en la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

    Nota: Las fotografías que acompañan a esta noticia no son del conierto sino de los ensayos previos.

    • Fotografías de la noticia (3)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados