• 17 Apr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 6 de abril, a las 19 h., la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto benéfico en la localidad de Alameda de la Sagra (Toledo), para recaudar fondos con destino al banco de alimentos de la población, dada la gravedad con que la actual crisis económica está afectando a ésta y a toda la comarca de La Sagra. Si en ella se producía el 60% del ladrillo nacional, ahora ha caído a niveles insignificantes, de tal modo que el paro ha pasado de ser casi inexistente a alcanzar la media española de hoy, según explicó el alcalde a los responsables de la Escolanía. Además, ello ha afectado a otros sectores económicos y laborales de Alameda y de la comarca.

    El concierto fue organizado en gran medida por las familias de dos escolanos del pueblo, Álvaro C. C. y Víctor A. G., así como por parte del propio Ayuntamiento y de varias empresas patrocinadoras. Estuvieron presentes asimismo las cámaras de la Televisión de Castilla-La Mancha, que al día siguiente dieron la noticia. El lugar donde se realizó fue la Casa de la Cultura.

    Antes del acto, los niños dieron un paseo por el pueblo, ya que la Escolanía llegó con bastante tiempo de antelación. En todo momento se les atendió con las mejores atenciones. El concierto, dirigido por el P. Laurentino Sáenz de Buruaga y por D. José Manuel Martín-Delgado, constó de dos partes: una de canto gregoriano y otra polifónica, como es habitual. El repertorio fue de Semana Santa y Pascua y contó con dos piezas de "propina", siendo una de ellas el simpático y gracioso (y no por ello menos artístico) "Dúo de los gatos", interpretado por Ramiro V. P. y Juan B. L., que arrancaron las risas y los aplausos del público.

    • Fotografías de la noticia (4)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados