• 31 Dec

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 14 de diciembre a las 17 h., la Escolanía del Valle de los Caídos ofreció el concierto navideño que viene dando desde hace unos años en la Basílica de la Santa Cruz. Al igual que en ediciones anteriores, ésta se llenó de asistentes y estuvieron presentes el Delegado de Patrimonio Nacional para San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, dos concejales de San Lorenzo de El Escorial y el presidente del Foro San Benito de Europa. Precisamente, el organizador del acto era dicho Foro y uno de sus representantes hizo la presentación inicial.

    Como de costumbre, el concierto contó con dos partes: una de Canto Gregoriano, dirigida por el P. Laurentino Sáenz de Buruaga, y otra de villancicos polifónicos, al cargo de D. Ignacio Muñoz y con acompañamiento al piano de D. José Manuel Martín-Delgado. Destacaron algunos solistas como Mario Fernández-Pacheco, Sergio Muñumer, Javier L. González, Marcos Suárez, José García, Manuel Núñez, Ramiro Valero, José Rubén Martínez...

    La actuación de la Escolanía fue aplaudida con gran entusiasmo por el público, que se puso de pie en varias ocasiones al final, y hubo dos piezas más de “propina” en agradecimiento. Fue grabado por “Teletoledo” – “La Regional de Castilla-La Mancha”, que lo han emitido los días 24 y 25 de diciembre. Además, estas televisiones forman parte de una asociación o consorcio de cadenas entre las cuales posiblemente se distribuya también.

    Después del concierto se ofreció un chocolate en la Hospedería Externa para la Escolanía y todos los asistentes que lo desearan. Los niños cenaron más tarde en el comedor de padres, donde estuvieron presentes las muchas familias que vinieron a la actuación de sus hijos.

    • Fotografías de la noticia (5)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados