• 24 Oct

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El 4 y el 5 de octubre pasados, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos viajó a Montilla (Córdoba) para cantar en la Basílica de San Juan de Ávila, donde se conservan los restos del Apóstol de Andalucía, Patrono del Clero Secular Español y Doctor de la Iglesia. La invitación partía de la Asociación de Fieles “Providentia”, nuestros anfitriones en Almería a finales del curso pasado, pues iban a recibir una reliquia del santo regalada por el Sr. Obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández.

    Los niños viajaron el viernes 4 con el P. Prior, el P. Laurentino y los dos profesores y directores musicales, D. José Manuel Martín-Delgado y D. Ignacio Muñoz, después de haber cantado en la Santa Misa conventual de 11 h. en la Basílica del Valle de los Caídos; afortunadamente, pudieron hacer el viaje con Mariano, su gran amigo y conductor de autobús.

    Después de la cena, los escolanos hicieron un rato de vocalización y fueron a la Basílica, cercana a la residencia, para cantar en la Hora Santa que se celebró a las 22 h.

    El sábado 5 por la mañana visitaron la casa de San Juan de Ávila y las bodegas Alvear del vino Montilla-Moriles. A las 13,30 h. cantaron de nuevo en la Basílica durante la Santa Misa celebrada por Mons. D. Demetrio Fernández. Por la tarde, después de la comida, regresaron el Valle de los Caídos, donde llegaron de noche. La expedición vino muy agradecida por el buen trato recibido en todo momento.

    • Fotografías de la noticia (12)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados