• 24 Jun

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • Los escolanos de 2º de ESO han realizado en las últimas fechas varias actividades que, al ser sólo cuatro alumnos, gozan siempre de un carácter entrañable y familiar. Por una parte, los días 30 y 31 de mayo tuvieron dos sesiones de retiro después de la Santa Misa de 11 h., con el fin de preparar la recepción del Sacramento de la Confirmación. El jueves 30, tras un tiempo de adoración eucarística con el Santísimo expuesto y algunos breves puntos de meditación, estuvieron un rato en “el bosquecillo” anexo a la Escolanía, cada uno con un libro de lectura espiritual; esto les gustó mucho. Luego rezaron Sexta con la Comunidad benedictina y comieron en el refectorio con los monjes, y a continuación estuvieron en el recreo con el noviciado. Después del rezo de Vísperas, que los jueves a partir de Pascua es a las 16,10 h., volvieron a sus actividades en la Escolanía.

    El viernes 31, juntamente con Federico y el P. Santiago, que les dirigió nuevamente el retiro, fueron de marcha hasta la zona del pico de La Naranjera, donde, después de una breve meditación, se dispersaron para tener un tiempo de lectura espiritual cada uno. Luego se reunieron para comer y subieron hasta La Naranjera. Finalmente, después de otro rato de lectura espiritual cada uno en un rincón del bosque, regresaron a la Abadía para adorar el Santísimo expuesto en la capilla de los monjes y retornar a sus actividades en la Escolanía. Los dos días les agradó mucho la breve experiencia “eremítica” de tiempos de retiro en soledad en el campo.

    Por otro lado, el martes 11 de junio visitaron la Biblioteca del Centro de Estudios Sociales del Valle de los Caídos, en el edificio de la Hospedería. Y el jueves 13 fueron al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para visitar las partes conventuales de éste y compartir un tiempo en la Escolanía, atendidos por los PP. Pedro Alberto y José María. Por la tarde, tras comer en el comedor de la Escolanía, visitaron los palacios de los Austrias y de los Borbones, los panteones, las salas capitulares, la Basílica y la biblioteca. Fueron con el P. Santiago y D. José Manuel, profesor de música.

    • Fotografías de la noticia (5)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados