• 22 May

    Abadía del Valle de los Caídos

  • De entre las visitas recientes al Valle de los Caídos, es oportuno destacar principalmente algunas como la de un grupo de peregrinos procedentes de diversos puntos del Perú, guiados por varios sacerdotes y por el obispo de la diócesis de Jaén, en la zona de la Selva del país andino. Vinieron el jueves 3 de mayo y participaron en la celebración de la Santa Misa conventual de 11 h. en la Basílica.

    Al día siguiente, viernes 4 de mayo, ocho niños de la Escolanía de la Catedral de Ciudad de México asistieron con su director y con los dos directores de la Escolanía de los PP. Agustinos de San Lorenzo de El Escorial a la Santa Misa de 11 h. A continuación se les enseñó el edificio de nuestra Escolanía y los chavales mexicanos pudieron confraternizar y cantar con los del Valle.

    El domingo 6 de mayo vino un amplio grupo de peregrinos de Valladolid, que participó en la Santa Misa y visitó la Basílica.

    El martes 8 de mayo, un grupo de niñas del colegio que las hermanas de la Compañía de María tienen en Talavera de la Reina (Toledo) visitó la Basílica y el conjunto del Valle de los Caídos, siendo atendidas por el P. Alberto.

    En el primer fin de semana de mayo, un grupo de cadetes de la Academia de Infantería vino a la Hospedería para prepararse a recibir el Sacramento de la Confirmación, bajo la dirección del Páter o capellán castrense de dicho centro de formación militar. El P. Alfredo asistió para facilitar las confesiones.

    En el fin de semana del 11 al 13 de mayo, otros grupos religiosos se han reunido también en la Hospedería para realizar convivencias y ejercicios espirituales e impartir charlas.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados