• 17 Jul

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El miércoles 11 de julio, la Comunidad benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos celebró la solemnidad de Nuestro Padre San Benito. Con este motivo, vino el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. D. Antonio Mª Rouco Varela. La Santa Misa conventual de 11 h., en la que fue el celebrante principal, fue retransmitida por el canal 13 TV. El Sr. Cardenal señaló en su homilía algunos aspectos de la figura de San Benito. En la parte musical destacó principalmente la intervención de dos antiguos escolanos: Daniel Alberto Escobar, sacerdote de la diócesis de Madrid, quien estuvo al órgano y precisamente acaba de obtener el título de licenciado en órgano por el Pontificio Instituto de Música Sacra, con una puntuación de 30 sobre 30 en el examen; y Miguel Ángel Fernández, actualmente profesor de Gregoriano en la Escolanía.

    A la Santa Misa acudieron numerosas personas allegadas a la Abadía y algunas autoridades civiles, de las que cabe destacar sobre todo al Presidente de Patrimonio Nacional y al Delegado para San Lorenzo de El Escorial, por una parte, y al Alcalde de San Lorenzo de El Escorial con su Concejal de Cultura. Del ámbito eclesiástico resaltan el Vicario Episcopal y el P. Prior de la Comunidad de PP. Agustinos del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, así como el Sr. Párroco de esta población. Después de la Misa, el Sr. Cardenal expresó su deseo de conocer de primera mano el estado actual de la imagen de la Piedad, para lo cual se desplazó a la entrada de la Basílica junto con el P. Abad, el Presidente y el Delegado de Patrimonio Nacional y otras personas. También se hallaba presente D. Eduardo Méndez, hijo del segundo arquitecto del monumento.

    Posteriormente se ofreció a los invitados un aperitivo, antes de la comida en el refectorio con la Comunidad benedictina, y después de ésta pasaron al salón de recreo para el café.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados