• 14 Feb

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El jueves 9 de febrero, los chicos de 2º de ESO de la Escolanía del Valle de los Caídos fueron a Torrelodones (Madrid) con el P. Prior y D. Carlos Mª, invitados por el párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola, D. Gabriel García Serrano.

    Después de la Santa Misa de 11 h. en la Basílica, marcharon en dos coches y fueron recibidos por él en la parroquia, en cuyo salón reunió a los alumnos de Educación Secundaria del adjunto Colegio Diocesano-Parroquial San Ignacio de Loyola. Los escolanes les ofrecieron un pequeño recital y fue ocasión para presentar la Escolanía y la labor formativa completa que en ella se realiza día a día desde hace más de cincuenta años. Recibieron nutridos aplausos y felicitaciones y sorprendió mucho lo que eran capaces de hacer únicamente ocho muchachos cantando a cuatro voces piezas de Victoria, Bach… Luego compartieron un rato de preguntas y respuestas para poder conocerse con los alumnos de 2º de ESO del Colegio.

    De allí marcharon, siempre guiados por D. Gabriel, al edificio de Educación Primaria del mismo Colegio, situado en otra parte de Torrelodones y que cuenta con unas instalaciones estupendas. Se les invitó en el comedor de profesores y luego hicieron un paréntesis para ir a la casa de retiro de los PP. Mercedarios en la zona de Los Peñascales, donde estaban reunidos los párrocos del arciprestazgo. De nuevo cantaron con una perfección admirable y además la acústica del lugar favoreció la impresión que se llevaron los sacerdotes. D. Gabriel y el P. Prior les expusieron la forma en que se lleva a cabo la selección de los niños de la Escolanía y les ofrecieron unos dípticos de la misma; los párrocos, por su parte, consideraron la posibilidad de que se realicen las pruebas en sus iglesias.

    Posteriormente cogieron los coches para volver al edificio de Primaria del Colegio San Ignacio. En la capilla, que aún se está terminando, ofrecieron otro recital a los alumnos de 3º a 6º, quienes también quedaron muy sorprendidos de la capacidad de canto de estos ocho chicos. Fueron muy aplaudidos y lo fue al final de un modo especial el “Pueri concinite” y su solista, Antonio Zamorano. Justo a continuación, los visitantes del Colegio se repartieron en tres grupos para hacer la prueba de preselección a los niños de 3º a 5º de Primaria, de los cuales fueron escogidos muchos y ya han empezado a llegar las primeras solicitudes para la prueba definitiva al inicio del verano.

    Pero no todo terminó aquí, pues a continuación volvieron a la parroquia, donde todavía se hizo la prueba a los niños de la catequesis, igualmente con buenos frutos. Por fin, después de una merienda ofrecida por D. Gabriel (anfitrión estupendo en todo momento), la expedición de canto y pruebas de preselección regresó a la Escolanía.

    • Fotografías de la noticia (7)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados