• 9 Oct

    Abadía del Valle de los Caídos

  • En fechas recientes, el Valle de los Caídos ha sido visitado por varios grupos de niños y jóvenes, principalmente de diversos colegios españoles y extranjeros, que han acudido al lugar como peregrinos y en ocasiones también para conocer la Escolanía, tanto en sus cantos como en sus edificios y a los niños que la componen.

    Uno de estos grupos procedía de un colegio argentino y estaba formado por alrededor de 100 profesores y alumnos, que habían venido en peregrinación a ciertos santuarios de España y otros lugares de Europa. Asistieron a la Santa Misa conventual de 11 h. en la Basílica el sábado 22 de septiembre.

    Otro grupo vino del Colegio “San Ignacio de Loyola” de Torrelodones (Madrid), con su director y párroco D. Gabriel y algunos profesores; se trataba de los casi 30 alumnos de 3º de ESO, que ya habían visitado el Valle y la Escolanía el curso pasado. Estuvieron presentes el miércoles 26 de septiembre y asistieron a la Santa Misa; comieron en el patio de la Escolanía y jugaron un partido de fútbol con los niños de ésta.

    El sábado 29 de septiembre vinieron alrededor de 100 niños y jóvenes del “Grupo Peguerinos” con su capellán al frente. Tuvieron la Santa Misa, algunas charlas catequéticas y la comida en las instalaciones de la Hospedería.

    El jueves 4 de octubre vino un grupo de unos 100 niños de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio “Juan Pablo II” de Madrid, guiados en primer lugar por un antiguo profesor de la Escolanía y que actualmente trabaja en ese centro, D. Víctor Manuel López. Asistieron a la Santa Misa y después de la comida jugaron un partido de fútbol con los escolanos.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados