• 27 May

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El martes 8 de mayo, el P. Prior de Santa Cruz del Valle de los Caídos asistió en representación del Abad y la Comunidad a la toma de posesión e inauguración del ministerio abacial del nuevo abad cisterciense de San Isidro de Dueñas (Palencia), “la Trapa” del Hermano Rafael. A las 17 h. se celebró en la iglesia del monasterio la Santa Misa, en la que el P. Dom Juan Javier Martín Hernández, nuevo abad, ofreció una hermosa y profunda homilía.

    Asistieron los abades y superiores cistercienses de la Estricta Observancia de España, así como el “Padre Inmediato” francés de Dueñas (es decir, el abad de la casa-fundadora de San Isidro de Dueñas), además de varias abadesas cistercienses y de los abades benedictinos de Silos y Leyre y el abad emérito de los benedictinos de Singeverga (Portugal), amén de otros monjes y monjas cistercienses. También acudieron numerosas autoridades eclesiásticas y civiles, principalmente los obispos de Palencia, Osma-Soria y Mons. Martínez Camino, prelado auxiliar de Madrid, quien había vivido un año entre los monjes de la Trapa de Dueñas antes de recibir el ministerio episcopal. El P. Dom Juan Javier se vio acompañado asimismo de autoridades y amigos venidos de Galicia, dada la intensa labor que allí realizó en sus años como abad de Oseira (Orense). Después de la Santa Misa, los monjes de Dueñas ofrecieron un aperitivo a los asistentes. La tarde fue un bonito momento de convivencia entre los monjes y las monjas de todos estos monasterios y de las dos Órdenes hermanas, Benedictina y Cisterciense.

    En todo momento se halla presente en San Isidro de Dueñas la memoria de San Rafael Arnáiz, monje cisterciense que vivió y se halla sepultado junto a la iglesia abacial.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados