• 5 Jul

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El domingo 24 de junio, solemnidad de San Juan Bautista, el P. Subprior, Dom José Ignacio González, como director espiritual de la Escolanía, celebró la Misa de clausura del curso de la misma en la Misa conventual de las 11 h. Varios padres quedaron ese día a comer juntos en el comedor de la Escolanía.

    El lunes 25 por la tarde, a primera hora, los chavales jugaron una divertida guerra de agua en la zona de las Tres Fuentes.

    El martes 26, conforme a la fecha establecida por la Comunidad de Madrid, se cerró por completo el curso escolar 2011-2012, se realizó un pequeño acto de entrega de diplomas del tercer trimestre en el Aula de Piano – Salón de la Escolanía y se procedió también a la entrega de las notas. Las despedidas de los alumnos de 2º de ESO resultaron especialmente emotivas, como no podía ser de otro modo después de su larga estancia en el centro. No obstante, tres de ellos, así como dos de 1º de ESO y uno de 6º de Primaria, permanecieron los días siguientes para preparar el fin de semana de pruebas de los candidatos a incorporarse a la Escolanía para el curso próximo. Esos días los repartieron entre momentos de trabajo y tiempos de juego, incluso con las bicicletas que trajeron, disfrutando también de las victorias de España en le fútbol, dando paseos por el Valle recién caída la noche, yendo a una piscina cercana y visitando el Monasterio jerónimo de El Parral de Segovia y el Alto de los Leones.

    El fin de semana del 29 de junio al domingo 1 de julio vinieron a probar los aspirantes al ingreso en la Escolanía. Se les realizaron los habituales exámenes de canto y nivel de estudios y pudieron gozar también del juego, la convivencia, etc., creándose un ambiente muy fraterno y agradable entre todos y gracias también a la acción de los seis escolanos que quedaron como monitores y que cumplieron muy bien su cometido. Una vez más, la despedida de los tres mayores que concluían su estancia en la Escolanía fue especialmente emotiva.

    • Fotografías de la noticia (1)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados