• 6 Apr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • La Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un exitoso concierto en la iglesia de San Esteban de Salamanca el sábado 31 de marzo por la parte, concretamente a las 18 h. Según se dijo, el templo, de por sí espectacular por sus dimensiones en longitud y en altura, nunca se había visto tan lleno de gente.

    El acto estaba organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Salamanca y consistió en dos partes, una de Canto Gregoriano y otra de Polifonía, dirigidas respectivamente por el P. Laurentino Sáenz de Buruaga y D. Carlos Mª Labarta, contando en muchas piezas de la segunda con D. Luis Ricoy al piano. El repertorio era de Cuaresma y Semana Santa. La actuación fue muy aplaudida y el público se puso de pie para ello. En agradecimiento, los niños cantaron una pieza más de regalo. El presentador hizo grandes elogios de ellos y no dudó en denominarles “los ángeles del Valle de los Caídos”.

    Después del concierto, los chavales pasaron al claustro del convento y pudieron jugar un rato, para luego marchar y cenar a las afueras de la ciudad de Tormes. También visitaron en el convento el Panteón de Teólogos y muchos de ellos sabían qué habñia sido la “Escuela de Salamanca” y quiénes eran el P. Francisco de Vitoria, el P. Domingo de Soto y el P. Melchor Cano, ya que uno de los monjes les había hablado de estos frailes dominicos en las clases de Historia y de Religión. En efecto, el Convento de San Esteban de Salamanca, de la Orden de Predicadores, fue el núcleo del renacimiento teológico español en el siglo XVI y donde se fraguó también uno de los momentos álgidos (sino el momento álgido por antonomasia) del pensamiento teológico, filosófico y jurídico español. El P. Vitoria es el padre del “Derecho de Gentes” o Derecho Internacional y realizó una defensa profunda de la dignidad de los indios de América, que fue muy tenida en cuenta por reyes españoles hondamente cristianos como Carlos I y Felipe II.

    • Fotografías de la noticia (10)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados