• 9 Apr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El lunes 2 de abril, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos marchó por la tarde a Medina del Campo (Valladolid) para ofrecer un concierto con repertorio de Cuaresma y Semana Santa en la Iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos, de quienes había partido la invitación.

    Después de la celebración de la Santa Misa de las 20 h., el concierto comenzó alrededor de las 20,30 h., según estaba previsto. La primera parte, de Canto Gregoriano, fue dirigida por el P. Laurentino Sáenz de Buruaga. La segunda, de Polifonía, estuvo al cargo de D. Carlos Mª Labarta, quien contó con D. Luis Ricoy al piano en casi todas las piezas. Muchas personas destacaron después la belleza de la interpretación del Gregoriano y de los cantos de Tomás Luis de Victoria, así como el “Ave verum” de Mozart y el “Magnificat” de Haydn. Lo cierto es que los niños estuvieron en todo momento magníficos, los solistas dieron lo mejor de sí, la acústica era ideal y cabría calificar el concierto como uno de los mejores de la Escolanía en fechas recientes. Todo esto se comprobó también en los prolongados aplausos, en el hecho de que el público se levantó para ello al final y en los elogios que se recibieron por parte de los PP. Carmelitas y de su Prior y de las personas asistentes, entre ellas algunas especialistas en canto coral.

    Después del concierto, los PP. Carmelitas ofrecieron una estupenda cena a la Escolanía y acogieron fraternalmente a los monjes benedictinos y a las otras personas que participaron en la dirección e interpretación, así como al conductor, y todos pudieron pasar un rato muy agradable. Los niños, después de cenar, salieron a jugar al fútbol con los chicos del seminario menor de los carmelitas al patio, hasta que se dio la orden de regreso al Valle.

    • Fotografías de la noticia (6)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados