• 23 Dec

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 14 de diciembre a las 18 h., la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto de Navidad en la parroquia de San Germán de Madrid (C/ General Yagüe, 26), en la cual se ha venido rezando semanalmente el Santo Rosario por las necesidades y las intenciones de la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos desde los duros momentos de la aún reciente persecución.

    La Escolanía llegó algo justa de tiempo, dados los problemas de tráfico para la entrada en Madrid y para discurrir por las calles de la villa. Primero interpretó una parte de monodia gregoriana de Navidad, al cargo del P. Laurentino Sáenz de Buruaga, y luego piezas polifónicas bajo la dirección de D. Carlos Mª Labarta y con D. José Manuel Martín-Delgado al piano. Destacaron algunos solistas, como Alonso Ruiz, quien se estrenó en público en el canto del precioso “Pueri concinite”, que en años anteriores había interpretado Antonio Zamorano. Dos escolanos del curso anterior, entre ellos éste, contribuyeron con sus voces al concierto. El público, que llenaba la iglesia, se levantó al final entusiasmado para aplaudir y la Escolanía recibió muchos elogios de diversas personas asistentes.

    Las atenciones del párroco (D. Enrique), de Dª Beatriz Avilés y de otros organizadores fueron espléndidas en todo momento y finalmente ofrecieron una abundante merienda-cena a los niños, que regresaron muy contentos al Valle.

    • Fotografías de la noticia (21)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados