• 25 Dec

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 15 de diciembre a las 17 h., se celebró en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos el concierto que desde hace unos años viene ofreciendo la Escolanía por Navidad. Estaba convocado por la Abadía y por el Foro San Benito de Europa, el cual se encargó propiamente de todo lo relativo a la organización y a la difusión de los avisos del acontecimiento en parroquias y medios de comunicación. Desde luego, fue impresionante la acogida, ya que la Basílica estuvo abarrotada y mucha gente tuvo que quedar de pie o sentada en las escaleras, al igual que sucedió el año pasado.

    El concierto, presentado por D. Juan Losada, constó de dos partes con un intermedio de descanso para las voces de los niños. La primera parte tenía a su vez dos secciones: una más amplia de cantos gregorianos de Navidad, bajo la dirección del P. Laurentino Sáenz de Buruaga, y cuatro piezas polifónicas al cargo de D. Carlos Mª Labarta, quien dirigió asimismo toda la segunda parte, de polifonía de Navidad. Como pianista actuó D. José Manuel Martín-Delgado, antiguo escolán y actual profesor de la Escolanía. Al igual que el día anterior, sobresalieron de un modo especial algunos solistas: Antonio Zamorano (escolán del curso anterior), Alonso Ruiz, Luis Delgado, Samuel Galiana… Cantaron además cinco escolanos del curso pasado, que dieron mayor fuerza al coro. El público se levantó para aplaudir con gran entusiasmo y al final cerró el acto el P. Abad con unas palabras.

    El concierto fue grabado por 13 TV y se emitirá el día de Nochebuena a las 23 h. y el día de Navidad a las 10,30 h.

    Después, el Foro San Benito de Europa invitó a los niños y a los asistentes a un chocolate en la Hospedería, y finalmente invitó también a los chavales a unas pizzas en el comedor de padres de la Escolanía.

    • Fotografías de la noticia (16)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados