• 13 Apr

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Como todos los años, la Semana Santa ha sido intensamente celebrada en el Valle de los Caídos y ha contado con una nutrida asistencia de fieles, cuyo número ha aumentado todavía más desde el año pasado. Muchas personas se han alojado en la Hospedería Externa y en la Interna, así como algunos antiguos escolanos que lo han hecho en la que fuera y sigue siendo su casa.

    Los Oficios del Jueves Santo, celebración de la Última Cena del Señor, de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y día del amor fraterno, tuvieron momentos de especial belleza como el lavatorio de los pies a doce niños de la Escolanía y la procesión eucarística final hasta el Monumento. Por la noche, la Comunidad benedictina cantó las Completas en la Basílica para poder comenzar a continuación los turnos de adoración ante el Monumento a lo largo de la noche. También bajaron previamente los niños de la Escolanía y durante las horas nocturnas lo hicieron asimismo varios huéspedes.

    Los Oficios del Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor, contaron igualmente con gran afluencia de personas. El canto de la Pasión según San Juan y el momento de la adoración de la Cruz, quedando sólo ella iluminada y con el canto de los niños de fondo, se vivieron con especial devoción.

    La Vigilia Pascual del sábado por la noche es siempre la celebración de mayor alegría en el año litúrgico al revivir la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor. Es singularmente hermosa y emotiva la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual en la explanada (el cielo quedó despejado), junto con la siguiente procesión de entrada en la Basílica. De gran riqueza son las lecturas de este día y supone un motivo de alegría la recuperación del “Gloria” y del “Aleluya”. También es de gran calado la liturgia bautismal y todo culmina con la liturgia eucarística.

    El Domingo de Resurrección se celebró la Santa Misa conventual de la Pascua de Resurrección, como siempre, a las 11 h.

    Las homilías del P. Abad, celebrante principal en todas estas ceremonias, se encuentran ya colgadas en la presente página web.

    • Fotografías de la noticia (3)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados