• 15 Dec

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 7 de diciembre por la tarde se celebraron las I Vísperas solemnes de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en la Capilla del Monasterio del Valle de los Caídos. Al término de las mismas, la Comunidad benedictina fue en procesión por el claustro cantando las letanías lauretanas en latín hasta la imagen de la Virgen de la Luz, donde la Escolanía esperaba para renovar la consagración anual a la Inmaculada y entonar varios cantos marianos. Desde allí se volvió a la Capilla para concluir el rezo.

    Este año se ha hecho de este modo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, porque al caer la solemnidad de la Inmaculada en sábado, priman las primeras vísperas de un Domingo de Adviento en sábado sobre las segundas de la Inmaculada. Por eso no se han tenido las II Vísperas en la Basílica.

    El sábado 8, el P. Abad celebró la Misa de la Inmaculada en la Basílica y la Escolanía solemnizó el culto, ayudada por casi todos los escolanos que terminaron el curso pasado. En esta Misa, tres escolanos de 4º y uno de 5º de Educación Primaria recibieron la Primera Comunión.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados