• 30 Aug

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El lunes 20 de agosto, fiesta de San Bernardo de Claraval, el P. Prior y el P. Laurentino fueron al Monasterio de Monjas Cistercienses de Casarrubios del Monte para celebrar con ellas la solemnidad, que contó también con la presencia de otros sacerdotes del entorno y de fieles del lugar. Fue una bonita ocasión para poder acercar nuevamente la vida de las dos Comunidades monásticas, la de Casarrubios y la benedictina del Valle de los Caídos. Los dos monjes del Valle fueron magníficamente acogidos y atendidos en todo momento.

    Los días 20 y 21 de agosto vino un grupo de niños de un campamento parroquial de varios lugares de Toledo, algunos de los cuales pernoctaron en el claustro y el patio de la Escolanía. Al día siguiente sumaron hasta un total de 80 en la Misa que se celebró en la Capilla del Santísimo, pues el altar mayor no estaba disponible debido a las labores de limpieza que se están haciendo en varios muros de la Basílica.

    El viernes 24 de agosto dio comienzo la XXXIII Semana de Canto Gregoriano del Valle de los Caídos en la Hospedería. El número de matriculados este año es notablemente alto y están cantando desde el primer día en la Santa Misa de 11 h. en la Basílica y en las Vísperas a las 19,30 h. en la Capilla del Monasterio.

    El martes 28 de agosto, el P. Abad acudió al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para celebrar la fiesta de San Agustín con los PP. Agustinos.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados