• 19 May

    Ramón Suanzes

  • Subía de pequeño en ocasiones contadas; en todas siempre maravillado por la grandiosidad del lugar como monumento artístico y como centro de meditación y reencuentro con el Creador. En estos tiempos subo para buscar paz, encontrarme con Dios y, a la vez, disfrutar de uno de los paisajes más cautivadores que he conocido en mi vida.

    La Eucaristía, en la forma litúrgica que los monjes y su escolanía la llevan a cabo, invitan tremendamente al recogimiento, la meditación y al acercamiento al Santísimo.

    Me encantará poder "aislarme" unos días en compañía de los monjes para alejarme del mundanal ruido y hacer "punto y coma" en la ajetreada vida que fuera de tan impresionante lugar nos toca vivir.

    Hoy en vuelto y he salido tan impresionado como la primera vez que fuí quizás hace 30 o 40 años.

    Espero, y rezo, por que la maldal, expresada en demagogia y sectarismo, del hombre no lleven a este lugar a su ostracismo o desaparición por que aquí están enterrados españoles de dos bandos, pero españoles, en Paz y sin molestar ya a nadie amén de ser unos de los monumentos más impresionantes de la Historia de España.

    Que Dios bendiga a sus monjes y que las oraciones de éstos lleguen al Señor para bien de esta gran Nación que fué y podrá volver a ser llamada desde siglos atrás, España.

    Ramón Suanzes

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados