• 19 Jun

    J.M.

  • Desde hace años tan sólo conocía el valle de oídas, o bien por lo que me han contado los libros de historia en el colegio (bien es cierto que la historia puede contarse desde muchos puntos de vista). Después de oír a mi abuelo hablar del valle en infinidad de ocasiones por fin he ido a visitarlo hace unos dias. Soy del norte de España, asi que tras planificar la visita y realizarla, tan sólo me cabe decir que ésta ha sido Espectacular.

    Espectacular la arquitectura de la basílica.

    Espectacular el entorno natural en el que se encuentra.

    Espectacular la panoramica que te ofrece la Santa Cruz desde la ladera del valle.

    Espectacular el cúmulo de sentimientos que afloran cuando te encuentras a la entrada de la basílica.

    Espectacular la pureza del aire que se respira.

    Espectacular la paz que puede sentirse en el ambiente.

    Como he dicho en el título, ha sido una experiencia totalmente inolvidable para mi, la cual espero poder repetir porque merece la pena.

    Ahora concentrar nuestras oraciones, ademas de nuestras plegarias individuales, en que la locura del actual gobierno no acabe por dinamitar tal obra de arte, y los monjes presentes en la abadía puedan disfrutar plenamente de la paz que alli se respira.

    Atentamente, un saludo

  • 10 Jun

    Mary Loly Nuño Gallego

  • Ante las dificultades que siguen sufriendo los monjes del Valle,me uno en mis oraciones, pidiendole al Señor fuerzas para seguir defendiendo nuestra fe,y tambien para que el Valle siga siendo lugar de culto para todos los cristianos,como ha sido durante muchos años.Dios nos bendiga.

  • 8 Jun

    Beatriz Avilés

  • Dentro de la Campaña de Oración iniciada por la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos para que todo el recinto del Valle continúe siendo un lugar sagrado de culto, un grupo de catolicos te convoca al rezo del Santo Rosario. Todos los jueves a las 7 de la tarde en la Parroquia de San Germán, c/. General Yagüe 26, 28020 Madrid. A partir del próximo jueves 9 de junio.

    Por favor pasa este mensaje a toda tu agenda. Tenemos que ser MUCHOS los que desde el primer día recemos por los Monjes y por el Valle de los Caídos.

    Oración:

    Atiende Señor nuestras súplicas, con las que ponemos en tus manos los destinos del Valle de los Caídos. Preserva el carácter de culto y de cementerio de todo el recinto y no permitas que se interrumpa el cántico de alabanza que diariamente allí se te ofrece. Que la Virgen del Valle sea nuestra protectora ante ti, juntamente con todos nuestros Santos y Mártires.

  • 25 Apr

    Charo Ferreira

  • El Valle de los Caídos es para mí y mi familia un lugar de inexplicable recogimiento y cúmulo de sentimientos. Desde pequeña, que mi padre me llevaba al Valle y me contaba numerosas historias, pasando por las experiencias que estoy viviendo ahora como adulta, disfrutando de la indescriptible amabilidad y generosidad que se palpa en la Comunidad Benedictina del Valle, hasta las vivencias que están acumulando mis hijas que confío puedan seguir disfrutando del mismo a lo largo de sus vidas. Gracias por vuestra acogida.

  • 21 Mar

    charo ferreira

  • Desde pequeña mi padre, Guardia Civil en la Academia de S. Lorenzo del Escorial, me mostró la gran obra tanto monumental como espiritual del Valle de los Caídos. Es para mí algo que me ha acompañado desde muy pequeña, y que ocasionalmente visitaba. Buen dicho aquel del refranero, que dice, no hay mal que por bien no venga, ya que aunque actualmente vivo a unos 20 Km del Valle, el hecho de que alguien quiera atacar a los religiosos que en él viven o la paz que dicho monumento simboliza, así como le msj de Cristo, ha hecho que afrontando dificultades de la vida cotidiana haga lo imposible por asistir a las misas dominicales del Valle, desde el tristemente famoso mes de noviembre del 2010. Agradezco infinitamente a todos los monjes y al resto de fieles que siguen su evolución y al medio de comunicación que nos acerca al Valle, la unión, la paz y el sosiego que transmiten semanalmente, que en la España en que vivimos es nuestra dosis de ánimo y empuje. Una fiel amiga del Valle de los Caídos.

  • 24 Jan

    Nieves

  • Hace varios años que paso unos días de descanso en la hospedería. quiero contar porqué vuelvo:

    Por el descanso y la paz del lugar; por los paseos entre pinos y en un paisaje excepcional; por la belleza indescriptible de todo el conjunto, no sólo estética externa sino integral, esta belleza se ve expresada de forma indescriptible en el cielo estrellado en bóbeda con la cruz en el centro.

    Animo a quienes lean esto a que lo comprueben personalmente.

  • 20 Jan

    TEUDISELO Y LOLITA

  • Desde Bocairent (Valencia) les vemos gracias a intereconomía todos los domingos desde el primero.Gracias.

    Muy agradecidos

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados